El astro rey es un aliado incondicional en el desencadenamiento y aumento del deseo sexual. Al tomar un baño de sol, se incrementa la producción de vitamina D que es imprescindible para la producción de testosterona, hormona del deseo sexual en hombres y mujeres. Esta vitamina es más conocida por su contribución a la fijación de calcio y regulación de la presión sanguínea.

 

El sol activa y aumenta la secreción de serotonina que genera buen apetito, digestión adecuada, descanso psíquico nocturno, óptima memoria, sociabilidad, optimismo, inhibe ira y agresividad. Como si todos estos beneficios fueran pocos ¡Favorece que nos enamoremos! Y modula la creación de la dopamina, neurotransmisor del placer que regula la motivación y el deseo, llevándonos a repetir conductas de seducción y conquista en búsqueda del goce y disfrute en los encuentros sexuales.

 

La dopamina libera gran cantidad de oxitocina durante el orgasmo. Esta hormona favorece el vínculo de la confianza, la ternura y el buen humor. La oxitocina es la responsable de que se acelere la frecuencia cardiaca y la respiración, de que sudemos sin motivo y “nos pongamos nerviosos”, de “sentir mariposas en el estómago” cuando estamos cerca de la persona que nos atrae o amamos. Al mismo tiempo segregamos endorfinas, opiáceos naturales con efectos similares al opio, morfina y heroína. Las endorfinas nos hacen sentir felices, eufóricos, vivir la vida a plenitud, motivándonos a continuar en la búsqueda de más y más encuentros erótico-sexuales.

 

Probablemente usted creerá que esto es para las parejas jóvenes, sin hijos y sin responsabilidades, pero definitivamente no, es para parejas de cualquier edad y tiempo de compartir la vida bajo el mismo techo y condición socio económica. El único requisito es que usted esté dispuesta(o) a disfrutar de la vida hasta el último instante, que deje de lado enojos, rencores, odios, amargura y más emociones negativas que le impiden que usted cumpla con su misión es esta vida: ¡Gozar hasta el último instante!

 

Nuestro país es conocido en el extranjero como “el país del sol” y la filosofía popular dice “el sol sale para todos”, yo le agregaría “es gratis”. Tome el sol 15 minutos de preferencia todos los días (mínimo fin de semana) en el patio o techo de su casa. Cree un ambiente apropiado, entréguese a sus fantasías y dé rienda suelta a su deseo. Los beneficios a su vida, salud y relación de pareja son simplemente invaluables.

A %d blogueros les gusta esto: